Realiza PJE Visita Carcelaria en el CERSS de Huixtla

117
Realiza PJE Visita Carcelaria en el CERSS de Huixtla

* Por Instrucciones del Magistrado Juan Oscar Trinidad.

Huixtla, Chiapas; 28 de Agosto de 2020.- Con la finalidad de resolver inquietudes y dudas en relación a los procesos legales, relativas a la ejecución de las sanciones impuestas a los internos, el Poder Judicial del Estado que encabeza el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, realiza visitas carcelarias en los diversos Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), de la entidad.
En esta ocasión, la jueza de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla, María Aurora Ruiz Ovalle acompañada por el secretario de acuerdos, Florentino Rodríguez Arias y el defensor público Joel Rincón Rabanales, con la asistencia del fiscal de Ministerio Público, Óscar Pineda Hernández, realizaron la visita carcelaria al Cerss No. 7, ubicado en la ciudad de Huixtla.
Por la naturaleza del mismo Cerss, se realizó de manera presencial, a diferencia de las visitas anteriores, que desde la contingencia se han desarrollado de manera virtual, pero siempre prevaleciendo y respetando los protocolos sanitarios instalados para mitigar y erradicar el contagio por el Covid-19.
A manera de plática, estas visitas tienen el objetivo de informar a los sentenciados del fuero común, de los beneficios a los cuales pueden ser acreedores en la etapa de ejecución de sentencia.
Cabe mencionar, que estos beneficios contenidos en el Código de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Libertad Anticipada para el Estado de Chiapas, no se concederán a los sentenciados por el delito de secuestro o extorsión.
Con estas visitas, el Poder Judicial del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, que aún a puertas cerradas por la pandemia que atraviesa el país, sigue buscando los mecanismos para seguir impartiendo justicia para todas y todos. Boletín Oficial