Se Fortalece Infraestructura Educativa en el Soconusco

154
Se Fortalece Infraestructura Educativa en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que durante este 2020, la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha invertido 83 millones 811 mil 744 Pesos, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la Región del Soconusco.
El funcionario detalló que el desarrollo de esta infraestructura, beneficia a cerca de 14 mil alumnas y alumnos de los niveles de educación Básica, Media Superior y Superior en los municipios de Suchiate, Tapachula, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Huixtla, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Huixtla.
Como parte de su gira de trabajo, el titular del Inifech recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Jacobo Pimentel Sarmiento” en el municipio de Cacahoatán, donde supervisó los avances de la construcción de cuatro aulas didácticas, laboratorio polifuncional, sanitarios, aula de usos múltiples, biblioteca, obra exterior, así como área de control escolar, prefectura y administración.
Posteriormente, en el municipio de Huixtla, se evaluaron los avances de la construcción de la primera etapa del edificio de tres niveles y obra exterior de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en la cual se invierten más de 10 millones de Pesos en beneficio de una matrícula de tres mil alumnos en esta sede. Boletín Oficial