jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAplican “Plan Marina” por Paso de Tres Tormentas Tropicales

Aplican “Plan Marina” por Paso de Tres Tormentas Tropicales

* En Costas del Pacífico Mexicano.

Ciudad de México; 29 de Agosto.- Más de 3 mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar) brindaron apoyo a la población civil ante el paso de las tormentas tropicales «Hernán» e «Iselle» y la depresión tropical «Trece-E», por las costas del Pacífico mexicano.
En el marco de la aplicación del Plan Marina, en sus fases de prevención y auxilio, el personal naval realizó evacuaciones de personas atrapadas por inundaciones, tareas de remoción de escombros, limpieza en playas y el traslado de víveres y equipo en comunidades de Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Lo anterior, con el apoyo de más de 450 unidades: 60 marítimas, 6 aeronaves y 391 vehículos terrestres, reportó la dependencia al mando del almirante, José Rafael Ojeda Durán.
En el poblado de Coyul, en Manzanillo, Colima, integrantes de la unidad de Búsqueda, Rescate y Salvamento evacuaron vía aérea a cinco pobladores cuyas viviendas quedaron atrapadas por las inundaciones, con la ayuda de un helicóptero tipo Black Hawk.
Las cinco personas fueron trasladadas a un lugar seguro, donde recibieron atención de autoridades estatales, informó la Secretaría de Marina.
En la colonia Miramar, en dicho puerto, los elementos navales evacuaron a dos personas (un masculino y un femenino), las cuales no podían salir de su domicilio por el nivel de agua en las calles, en apoyo a Protección Civil Municipal.
También participaron en la limpieza de playa «Linda» con remoción de escombros y basura que fueron arrumbadas a la playa ante el paso de la tormenta tropical «Hernán».
En Ixtapa, Zihuatanejo, personal naval proporcionó apoyo en la remoción de escombros en el poblado Coacoyul por las inundaciones de «Hernán».
En Nayarit, efectuaron la evacuación a bordo de un vehículo pick up, de tres personas adultas y tres menores del poblado La Ceiba, en el municipio de Bahía de Banderas, como medida preventiva por las posibles inundaciones, quienes quedaron alojados en el albergue habilitado en el velatorio del municipio de San José del Valle.
En Baja California Sur, el personal brindó seguridad perimetral en escuelas habilitadas como albergues temporales y realizó patrullajes en diversas colonias. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -