viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“La Federación y los Diputados federales no voltean el rostro hacia el Soconusco”(periodistas)

Dorando la Píldora
Oscar D. Ballinas Lezama

Triste panorama se vislumbra en el futuro del Soconusco, sus municipios ubicados en la última frontera de México siguen abandonados, sin que los legisladores de todos los partidos muevan un dedo para ayudar a sus conciudadanos de esta zona considerada el patio trasero del país azteca.
Ayer, una media docena de Diputados liderados por Mario Delgado Carrillo, llegaron a Tapachula en busca de ponerse bajo los reflectores de los medios de comunicación, para encumbrar al aun coordinador de la bancada de Morena, en su ambición de ser dirigente nacional del partido guinda.
Al reunirse con representantes de algunos medios de comunicación, incluyendo los de las redes bravas del internet, Delgado Carrillo, no salió bien librado de los cuestionamientos hechos por los periodistas que insistían respondiera sobre los motivos que tuvieron en el Congreso de la Unión para no defender la región del Soconusco y permitir que, desde el Palacio Nacional, se ordenara la cancelación de la Zona Económica Especial.
El congresista se salió por peteneras, argumentando que está comprobado que esos proyectos eran negocios del sexenio anterior con los cuales obtenían beneficios personales, por lo que el actual Gobierno le apostó a otra estrategia como la inversión en sembrando vida y otros programas sociales.
Añadió que lo más importante del desarrollo del país es acabar con la corrupción; siendo en este momento, cuando le repreguntaron al legislador de Morena, si los diputados federales van a estar pendientes para que el caso de Pío López Obrador y otro funcionario federal, sean medidos con la misma vara que están midiendo a los ‘salpicados’ dentro del caso Emilio Lozoya.
“Claro que se va a hacer justicia, Lozoya está revelando una trama de corrupción, sobornos que ayudaron a pagar la campaña de Peña Nieto, pero quiero hacer la diferencia, porque la derecha corrupta es muy tramposa; una cosa es la corrupción por los cañonazos para comprar conciencias, comprar votos, para aprobar reformas que van en contra del patrimonio nacional, como lo fue la energética, y la otra es, la construcción de un movimiento”, apuntó Mario Delgado.
Luego explico: “estoy seguro que todos aportamos nuestro tiempo, esfuerzo y nuestro dinero para comprar fotocopias, botellas de agua, volantes, lonas o rentar un cañón para la construcción de nuestro movimiento, lo que quiere la derecha es confundir, pero no somos lo mismo, es muy diferente lo que hemos visto en esos videos y por eso el presidente ha dicho que el caso tendrá que investigarse” (refiriéndose a los video escándalos de Lozoya y de Pío López Obrador).
Al cuestionársele el por qué los legisladores federales no han volteado el rostro a la Costa chiapaneca, sobre todo a Tapachula, que se ha convertido en una ciudad de asilo para los miles de migrantes indocumentados; el Diputado morenista argumentó que el Gobierno Federal ya estaba trabajando con apoyos a los países centroamericanos, buscando que ya no emigren a los Estados Unidos de Norteamérica.
Luego explicó que tenía conocimiento sobre una migración que ha desaparecido casi por completo, ya que los extranjeros no se les ve en los albergues ni en las calles (¿?)

Otro periodista arremetió nuevamente sobre el tema de la corrupción, quien le hizo saber que la percepción ciudadana en esta región del Soconusco es la misma, que existe corrupción en ambos lados, tan es así que algunos Diputados morenistas han sido acusados de mantener familiares en las nóminas del Congreso y no han sido castigados, ¿eso no es demagogia?, cuestionó el periodista.
¿Cuál es la demagogia?, respondió preguntando el Coordinador de la bancada morenista, la gente está muy informada, sabe diferenciar, concluyó la respuesta. ¿Qué ha hecho usted para que la gente confíe en sus aspiraciones de liderar el partido morena a nivel nacional?, cuestionó otro reportero.
“Es muy buena tu pregunta, hemos cumplido con las promesas de campaña, tienen que confiar en nosotros por los resultados que tenemos, entre ellos: erradicar la corrupción; ¿qué hemos hecho nosotros como diputados?, primero, reformar la constitución, aprobar la ley orgánica en la fiscalía general para que este país tuviera por primera vez una fiscalía autónoma; atendimos la exigencia del pueblo de México que es la devolución de lo que se robaron los expresidentes y exfuncionarios; seguimos el lineamiento de primero los pobres y para ello modificamos la constitución para dar el derecho a la atención de los adultos mayores”, dijo entre otras cosas Mario Delgado, quien ya no veía lo duro sino lo tupido que le estaban dando los periodistas del Soconusco.
Finalmente se fue, dejando en claro que su visita a esta región no fue por el interés de mejorar las condiciones de vida de los soconusquenses y legislar para que tengan un poco de los beneficios que por derecho y justicia social les corresponde, vino a hacer campaña para ser electo dirigente del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Quiso dorarles la píldora a los periodistas y le salió el ‘chirrión por el palito’, su visita fue de pisa y corre, como la de todos los legisladores que han venido al Soconusco, considerándolo una tierra de conquista de votos a la que después entierran en la marginación y el grosero olvido.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -