jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a Traficantes de Seres Humanos con Uniformes del INM

Detienen a Traficantes de Seres Humanos con Uniformes del INM

* En el Norte del País.

Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto de 2020.- En el ejido Santa Eulalia, en Ciudad Acuña, Coahuila, la Policía Especializada de ese Estado detuvo en las últimas horas la circulación de una camioneta en la que dos sujetos, con aparente vestimenta del Instituto Nacional de Migración (INM), trasladaban a 14 personas migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.
Ante ello, el INM informó en la noche de este sábado que «no tolerará actos de corrupción de servidores públicos adscritos a esta dependencia y colaborará con las autoridades en las investigaciones en contra de quien resulte responsable por el probable delito de tráfico ilegal de personas y aquellas faltas que deriven».
Los supuestos agentes del INM ofrecieron dinero a cambio de seguir su ruta con el grupo de migrantes, pero fueron detenidos.
Al conocer lo sucedido, según la dependencia, se revisó la base de datos de su personal e identificó a uno de los dos detenidos como un elemento de la Policía Federal que fue comisionado al Instituto, en el marco de un convenio de colaboración signado entre ambas dependencias.
Mientras que, a la segunda persona con vestimenta similar a la del INM, se averiguó que no tiene ni ha tenido relación laboral con el Instituto.
Se teme que este tipo de actividades ilícitas se pudiera estar realizando también en la frontera sur del país. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -