Entrega REC Escrituras Públicas a Familias de Escasos Recursos en Tapachula

365
Entrega REC Escrituras Públicas a Familias de Escasos Recursos en Tapachula

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó escrituras públicas a 75 familias de escasos recursos económicos de Tapachula, donde resaltó que con este acto se hace justicia social a las y los habitantes de diferentes colonias que, después de muchos años de espera, ven cumplido el sueño de tener certeza jurídica sobre su patrimonio, por lo que pueden defenderse de personas malintencionadas que quieran despojarlos de sus derechos.
Acompañado del director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez y de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el mandatario aseguró que su gobierno seguirá impulsando acciones prioritarias, para garantizar a las y los chiapanecos una mejor calidad de vida, sobre todo a quienes más lo necesitan.
“Aquí hay familias que llevaban batallando más de 20 años para que se les reconocieran sus derechos, era una injusticia y un insulto. En poco tiempo de esta administración estatal ya llevamos muchas acciones como éstas, tengan confianza en que vamos ayudar al pueblo hasta donde el tiempo nos alcance”, apuntó al reconocer al Colegio de Notarios de Chiapas por sumarse a esta tarea, pues ha permitido agilizar estos procesos.
Escandón Cadenas precisó que estos documentos legales se entregan sin ningún condicionamiento ni interés político, por ello hizo un llamado a las y los beneficiados a no dejarse engañar y denunciar a personas que se hacen pasar por gestores sociales, “somos un gobierno diferente y repudiamos la corrupción, por eso queremos dejar en claro que quienes aún sigan con las malas prácticas del pasado se enfrentarán a la justicia”.
Sostuvo que Chiapas va bien en el combate a la pandemia de COVID-19, ejemplo de ello es que a nivel nacional la entidad registra el menor índice de contagios y defunciones, así como la mayor desocupación hospitalaria; resultados favorables que permiten al estado pasar a semáforo amarillo, sin embargo, insistió en el llamado a no confiarse y seguir con las medidas preventivas, para evitar que haya un rebrote.
Tras destacar la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno y el Colegio de Notarios de Chiapas para llevar a cabo este proceso transparente y equitativo, Escobar Sánchez subrayó que se está dando respuesta a una demanda que por muchos años estuvo en el rezago. “Hoy estas 75 familias no vivirán más en la incertidumbre y regresarán contentas a su hogar, porque ya cuentan con la certeza jurídica de su propiedad”.
El funcionario estatal informó que en esta ocasión se benefició a familias de las colonias: Palmeiras, Los Palacios, Los Reyes, La Antorcha, Pobres Unidos, Colinas del Rey, Brisas del Cahoacán, El Progreso, Villa Las Rosas, Anáhuac, La Unidad, entre otras.
En este tenor, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció que este tipo de acciones, además de abonar a la estabilidad social, demuestran que, ahora más que nunca se privilegia el bienestar de la gente. Comunicado de Prensa