martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA Partir de Hoy Reinician Operaciones en los Centros Turísticos en Chiapas

A Partir de Hoy Reinician Operaciones en los Centros Turísticos en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto de 2020.- Luego de que los contagios de Covid-19 en Chiapas disminuyeron en alrededor de un 95 por ciento y por consecuencia los decesos, la Secretaría de Salud decretó el semáforo sanitario amarillo par la entidad y, con ello, se reactivan otras actividades que estaban suspendidas desde hace seis meses, como las turísticas.
Fernando Tort León, titular de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Blackmountain, ubicada en el cantón Montenegro, al norte de la ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que el sector turístico en la Frontera Sur tuvo pérdidas al cien por ciento.
A partir de este día, al igual que otros centros turísticos de la región, han abierto de nuevo sus puertas a visitantes regionales y turistas.
Los objetivos primarios de esa UMA, en particular, son la cría y reproducción del venado cola blanca; el pécari de collar (coche de monte), y la iguana verde, además de la educación ambiental con respecto a la conservación de la naturaleza.
Antes de la contingencia, ahí se recibían excursiones diarias de alumnos desde Preescolar hasta el nivel universitario. Al llegar la pandemia, tuvieron que cerrar la entrada al parque por indicaciones de Salud.
Por ello, tuvieron que absorber todos los gastos de mantenimiento del parque y la alimentación y cuidado de los animales; además de que no despidieron a ningún trabajador.
Para reabrir las instalaciones tendrán que cumplir con las medidas sanitarias de lavado de manos, gel antibacterial, entre otros.
Ese lugar es un espacio para el turismo de naturaleza, para visitantes locales, nacionales y extranjeros. Cuentan con un catálogo de 30 especies de aves que son observables en cualquier día. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -