Río Texcuyuapan Lleno de Basura, Afecta a Colonos del Sur de la Ciudad

406
Río Texcuyuapan Lleno de Basura, Afecta a Colonos del Sur de la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto de 2020.- Habitantes de la colonia La Joya, al sur de la ciudad, denunciaron que reciben toda la basura de las comunidades del centro y del norte que arrojan al río Texcuyuapan.

Rocío Amores, en voz de sus vecinos, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que el mayor problema que atraviesan son los residuos arrojados al afluente en otros sectores de la ciudad, generando una grave contaminación.
Además, que toda es basura hace taponamientos a lo largo del cauce y, por lo mismo, temen que en cualquier momento se desborde y provoque daños de consideración a las viviendas e, incluso, ponga en peligro a las familias de las inmediaciones.
Es sumamente importante que las autoridades de los tres niveles de Gobierno sumen esfuerzos para atender esa demanda de la sociedad, consideró.
Una de las acciones emergentes sería el desazolve para que el agua tenga fluidez, además de reforzar las medidas de vigilancia en contra de las personas que tiran basura a las calles y a los ríos, para que reciban una sanción ejemplar. EL ORBE / Miguel Laparra