martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlama Congreso Estatal a Comparecer a la Alcaldesa de Huehuetán

Llama Congreso Estatal a Comparecer a la Alcaldesa de Huehuetán

* Por Diversas Irregularidades Denunciadas

Tapachula, Chiapas; 30 de agosto de 2020.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado mandó a comparecer a la aún alcaldesa del municipio de Huehuetán, la dentista, Aurelia Guzmán Reyes, por un sinfín de señalamientos en su contra, al cumplirse casi dos años de estar al frente de esa administración.
La todavía presidente, vertida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), había sido impune a los señalamientos ciudadanos de presuntos actos de corrupción, deportismo, desvío de recursos económicos, falta de obras, entre otras irregularidades relativas al servicio público.
Incluso, síndico y regidores de su mismo partido político la denunciaron ante los órganos auditores para ue sean investigados todos los supuestos yerros en su gobierno.
Durante todo este tiempo, Aurelia ha sido señalada una y otra vez por la sociedad de ese municipio, además de la infinidad de marchas, plantones y otro tipo de protestas que el rotativo EL ORBE ha llevado a la opinión pública con toda oportunidad.
Independientemente de ello, los pobladores le han reclamado por el desabasto de agua, por las calles destrozadas, por la falta de recolección de basura, el, pésimo servicio de alumbrado público, la falta de obras, entre otras.
Los reclamos también incluyen que, supuestamente, la alcaldesa se podría estar beneficiando con una empresa constructora, que se cree que es de su familia, sin contar que le han reprochado que ha metido a nómina a su parentela.
De comprobarse todo por lo que se le acusa, Guzmán Reyes no solo habría violado las leyes y la confianza popular en las urnas, sino también la filosofía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de «no robar, no mentir no traicionar.
La comparecencia es al mediodía de este lunes en el recinto legislativo, donde se le dará a conocer los señalamientos y s ele concederá la oportunidad de su defensa.
Se prevé que, en el transcurso de este mismo lunes, también acudan a declarar el resto de los integrantes de ese Cabildo.
El legislativo tiene las atribuciones el de poder pedir al pleno el desafuero de la munícipe para que enfrente un proceso penal y el de nombrar a un sucesor, que sería un miembro de ese Cabildo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -