miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia Morena la Formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

Anuncia Morena la Formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

*Llega a Tapachula el Diputado Mario Delgado.

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto de 2020.- El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a dirigir ese partido político, Mario Delgado Carrillo, anunció el inicio de la formación de comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T).
En entrevista para EL ORBE, al comenzar una gira de trabajo por Tapachula, dijo, «se pretende organizar a los simpatizantes y dejar atrás el tiempo que se perdió en la disputa interna, que no vale la pena».
Asimismo, que «Morena tiene que seguir creciendo y ocupar nuevos espacios, es el momento de llamar a todos a la unidad para que empecemos a organizar a la gente. Vamos a apoyar al Instituto de Formación Política, porque queremos refrendar la mayoría en el 21», abundó.
El legislador reconoció que el mundo está viviendo una crisis inédita con el tema del Covid-19, «pero nuestro país está saliendo adelante. Lejos de polarizar esto, nos une en torno a lo importante, que es el futuro de México, porque todos queremos que no regrese la corrupción»,
También abordó el tema de los videos difundidos recientemente, de los que dijo «la gente sabe diferenciar, una cosa son los cañonazos que se daban en sexenios pasados a los legisladores y otra son las aportaciones que muchos de nosotros dimos en tiempo en esfuerzo».
Recordó -además- la gira que tuvieron Diputados federales en el mes de Febrero por la frontera sur, de la que aseguró que no fue para «turistear», sino que vinieron a ver la situación de los albergues para migrantes y que hubo cambios importantes después de esa visita, como la reforma a la Ley de Migración.
De llegar a encabezar a Morena, afirmó que se hará un llamado a la unidad, a respetarse entre todos, «porque hay que estar conscientes que nadie puede llenar el vacío que nos dejó el Presidente de la República como líder partidista».
Al cuestionarlo sobre los apoyos concretos para la Frontera Sur, indicó que van a respaldar al Gobierno Federal y al proyecto de desarrollo que se tiene para la región.
Reconoció, al finalizar, que la pandemia dejó al descubierto las carencias en el sector salud, «que estaba enfermo en etapa terminal del cáncer de la corrupción». EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -