Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto de 2020.- La fundación «Árbol de la Vida» reinició sus actividades en la ciudad, luego de que estuvieron paralizadas por cuestiones de la pandemia y ha retomado sus tareas altruistas de impulsar un proyecto para ayudar a que niños con cáncer puedan seguir con sus estudios.
Kelly Pérez Ventura, presidente y fundadora de esa organización sin fines de lucro, dijo en entrevista que, para lograr esos objetivos, están llevando a cabo la campaña «Misión Mochila», que se trata de apadrinar a esos menores para que pueda continuar en su aprendizaje.
Recordó que, debido a la enfermedad, muchas veces tienen que abandonar sus estudios u otra actividad que normalmente tenían.
Este año, como se dio la facilidad de que estudien en casa y puedan continuar de manera virtual, ya hay al menos 25 niños con cáncer que serán beneficiados, aun cuando siguen en tratamiento de quimioterapia en el Hospital General de Tapachula.
Ellos están conformados en dos grupos: El primero de entre los 4 y los 9 años de edad y, el segundo, de 13 en adelante.
«Muchos de ellos tienen el sueño de seguir estudiando para apoyar a su familia en salir adelante. Otros, ser parte del personal médico, en este caso estudiar alguna licenciatura en enfermería o en medicina para algún día poder encontrar la cura contra el cáncer para que muchas personas no sufran lo que ellos han sufrido», comentó.
Algunos de esos niños son de otros municipios de la región, como Mapastepec, Huixtla, Unión Juárez, Motozintla e incluso una niña de la región indígena de Pavencul.
Por lo pronto están haciendo entrega de paquetes escolares, que incluye una mochila, lápiz, borrador, sacapuntas, una caja de colores de madera, una regla, cuaderno de rayas y uno más de cuadros.
Celebró que, en este mes, una niña de ese grupo pudo vencer definitivamente al cáncer y tocó la campana -ubicada en la entrada a ese hospital- que significa que está libre de esa enfermedad.
Al igual que ella, actualmente hay en Tapachula un aproximado de 80 niños que se encuentran en vigilancia, es decir, que ya vencieron el cáncer pero que están en constante tratamiento para prevenir que vuelva a recaer. ELORBE / Enrique Salazar
Impulsan Proyecto Para Ayudar a Niños con Cáncer Continúen con sus Estudios
RELATED ARTICLES