Rejillas de Desazolve de Agua Pluvial Colapsadas en Escuintla

101
Rejillas de Desazolve de Agua Pluvial Colapsadas en Escuintla

Escuintla, Chiapas; 16 de septiembre del 2020.- Serios problemas ha causado a la población y transportistas las rejillas que fueron construidas para captar las descargas pluviales en la Avenida Central Álvaro Obregón de este municipio, las cuales funcionaron sólo por un tiempo, pero en cuanto se taponaron debido a la falta de mantenimiento, empezaron a desbordarse.
Los habitantes de este lugar, afirman que el taponamiento de las rejillas provoca que a orillas de la Carretera Costera y entrada a esta población, se acumula lodo que provoca encharcamientos que dejan intransitable el acceso para la población y el transporte público.
El señor Bernardo “N” dijo que recientemente arreglaron a una de las rejillas para que corriera fluidamente el agua, pero el lodo, piedra y basura volvieron a colapsar dichas rejillas, provocando que el agua se estanque hasta rebalsarse por la Avenida Central, afectando los domicilios y comercios que convergen en esa calle, y ninguna autoridad se preocupa en desazolvar las alcantarillas. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda.