Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre del 2020.- Habitantes del Fraccionamiento Villa Izapa, ubicado al norte de esta ciudad, sobre la prolongación de la Central Norte, hicieron un llamado a los directivos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) para repara un enorme fuga de agua que lleva más de cuatro semanas.
Miguel Ángel Lara y Mónica Lira, señalan que la problemática de la fuga la padecen desde hace un mes son cientos de litros de agua que se desperdician y a pesar que han acudido a pedir que se haga la reparación no acuden a realizarla.
El fraccionamiento se ubica entre el Colegio Izapa y Colinas del Rey, lo que además en época de lluvia las fuertes corrientes socaban las avenidas y dañan las calles.
Los vecinos Rosauro Villatoro y René Palacios, señalaron que en Febrero se dio la primera fuga y acudieron a repararla, y a la semana se volvió a presentar, lo mismo aseguran ocurrió en Mayo, y ahora desde hace 30 días que el agua se riega todos los días, ya no les hacen caso, mientras, se da el desperdicio del líquido.
“Hemos acudido varias veces a Coapatap y ya nos cansamos, ahí en la sucursal de la octava norte hemos pedido la atención documentando la fuga con videos y fotografías y nada”, señalaron molestos indicando que el desperdicio es mucho y lamentable.
Mencionan que un fontanero especialista les informó hace unos días que las tuberías se encuentran viejas y en mal estado, pero que el organismo es el encargado de realizar el dictamen y evaluar las reparaciones. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.