Tapachula, Chiapas; 01 de Octubre del 2020.- Vecinos de la colonia Lomas de San Ángel, a un costado del Infonavit Bonanza, temen contraer Dengue, en virtud de que ese lugar, por las intensas lluvias, está lodoso y es propio para el brote de zancudos y otros insectos.
Víctor Morales López, quien habita en esa colonia, manifestó lo anterior, al tiempo de asegurar que esa misma situación la están viviendo quienes viven en las colonias Jerusalén y Belén, aledañas a esa comunidad.
Explicó que hace un año, su hijo enfermó y lo llevó al Hospital General. Luego de valorarlo le dijeron que padecía Dengue y era necesario que se fumigara esa colonia para evitar la proliferación de la enfermedad.
Desde entonces, añadió, han estado solicitando a las autoridades que fumiguen, pero hasta ahora no han atendido ese reclamo.
Aparte del agua estancada y el lodo que hay en ese lugar, dijo, hay patios baldíos y la proliferación de zancudo se ha incrementado peligrosamente, por eso temen que el Dengue afecte a quienes viven en esas colonias. EL ORBE / Nelson Bautista