sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Irregularidades en la Distribución de Liconsa

Denuncian Irregularidades en la Distribución de Liconsa

* Habitantes de la Zona Rural de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 09 de Octubre del 2020.- Por alguna razón que aún desconocen, la distribución de los productos de la canasta básica por parte de Liconsa, en la zona rural alta de este municipio, se está dando con muchas irregularidades, señalaron campesinos de esa región.
En representación de ellos, Refugio Bravo Soto, juez auxiliar de la comunidad Flor del Naranjo, dijo en entrevista para EL ORBE, que los camiones de esa empresa gubernamental llevan toneladas de productos, pero no llegan a su destino.
En lugar de eso, según su versión, Los repartidores dejan la mercancía en el camino y los responsables de las tiendas tienen que pagar viajes especiales para ir por los productos.
Ese gasto adicional, agregó, lo tienen que absorber con el incremento en los precios de los productos, en zonas de muy alta marginación y miseria.
Además, es una situación que los pone en estado de indefensión ante la delincuencia, porque la comida es un gran atractivo para los malhechores.
Recalcó que les han exigido explicaciones a los repartidores y estos les han contestado que son instrucciones de la Gerencia Tapachula.
Descartó que sean las condiciones del camino para no llevarlas hasta su destino, como en teoría se reporta a las oficinas centrales en México, ya que en ese lugar la carretera es de concreto de alta resistencia.
Una de las propuestas de cientos de campesinos es bajar a Tapachula para llevar a cabo una protesta pública y la otra es el cierre de carreteras, sostuvo.
Antes de llegar a ello, espera que los órganos de control interno hagan una investigación sobre lo que está ocurriendo, porque la sospecha recae en la corrupción. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -