viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Crisis Económica Está Provocando Inseguridad y Suicidios: Asociaciones

La Crisis Económica Está Provocando Inseguridad y Suicidios: Asociaciones

Tapachula, Chiapas; 09 de Octubre del 2020.- La crisis económica derivada de la contingencia por Covid-19 y por otros problemas en el país, está provocando aumentos en los niveles de inseguridad y en los suicidios, sostuvo, Alfredo De la Cruz Cordero, dirigente de la asociación civil «Nueva Generación Vinculación Social».
En entrevista para EL ORBE, reconoció que hay una gran desesperación en decenas de millones de mexicanos, principalmente porque no hay dinero.
En otros países, dijo, han ido solventando su situación conforme ha ido disminuyendo la pandemia, con la puesta en marcha de estrategias y programas, lo cual podría servir de ejemplo para hacer lo mismo en territorio nacional.
Debe hacerse lo más pronto posible, consideró, porque esa situación está generando asaltos y robos, «todos tienen que comer y ven a ese tipo de delitos como una alternativa temporal de solucionar sus problemas».
Dijo que esa situación está siendo aprovechada por los bancos, las casas de empeño, los prestamistas, los usureros, «quienes están lucrando impunemente de la necesidad de la gente».
A la par de todo eso, recalcó que el mortal Coronavirus sigue todavía en las calles de Chiapas, sobre todo Tapachula, que sigue encabezando la lista de los municipios con más afectados en el último mes.
Eso mantiene en zozobra a la población, ya que por un lado requieren de recursos económicos, pero, por otro, temen salir de sus viviendas para ir en busca de trabajo, señaló.
«Sin alertar, sin sorprenderse, todo va encadenado a la falta de comida y con eso vienen los problemas de estancamiento, la falta de producción y de oportunidades. Los problemas se han ido desbordando, porque las empresas no pudieron salir adelante y están cerrando”, indicó.
Hizo énfasis que, de acuerdo a cifras oficiales, el número de suicidios en lo que va del año es mucho mayor que los anteriores, y que, dentro de los factores para llegar a esa determinación, sobresale lo económico.
El autoatentar en contra de la vida, indicó, ya debe de ser considerado por el Gobierno como una alerta para que se atienda de inmediato, para evitar que sigan las fatales consecuencias. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -