jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia CNTE Movilizaciones en Ocho Regiones de Chiapas Para Este Viernes

Anuncia CNTE Movilizaciones en Ocho Regiones de Chiapas Para Este Viernes

Tapachula, Chiapas. 28 de octubre del 2020.- Para protestar por el manejo que se le está dando a la caja de ahorros y otras peticiones de los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio realizará movilizaciones en ocho regiones del Estado.
En rueda de prensa, Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización 5 de esa agrupación sindical, manifestó que, en el caso de Tapachula, se realizará una marcha que partirá a las 9 de la mañana, desde un costado del Internado No. 11, hasta llegar al centro de la ciudad, don prevén realizar un mitin.
Algo similar se realizará en as otras siete regiones de la entidad, «para exigir que se respete las cajas de ahorro y préstamos para el magisterio, los cuales han sido modificados por el gobierno, cuando siempre han sido manejados por maestros, ya que son sus propios recursos».
Y es que, según dijo, se estableció un decreto gubernamental «que lacera el derecho del ahorro a los trabajadores de la sección 7, y por eso estamos pidiendo que el gobierno realice la tarea de seguir recaudando a través de las nóminas los conceptos 87, 88 y el fondo de Fabes».
Ante los representantes de los medios de comunicación explicó que las cajas de ahorro del magisterio sobreviven con las aportaciones de los propios trabajadores.
Así también, que los intereses que cobra ese mecanismo de los docentes adheridos a la CNTE son del 6 por ciento, mientras que, en las privadas, las tarifas son mucho más altas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -