sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza la Obra de Rescate de la Antigua Estación de Ferrocarriles

Avanza la Obra de Rescate de la Antigua Estación de Ferrocarriles

*Proyectan Concluirla al Finalizar el Año.
Tapachula, Chiapas. 28 de octubre del 2020.- El rescate de las antiguas instalaciones de la Estación de Ferrocarriles y la modernización de los espacios públicos aledaños, al sur de la ciudad, va conforme a lo planeado y se espera concluyan al finalizar el año.
Miguel Hernández Castellanos, presidente de la fundación «Jesús García Corona Héroe Nacozari», recordó en entrevista para EL ORBE que, a raiz de los desastres que ocasionó el huracán Stan en el 2005, esas instalaciones paralizaron sus actividades, al igual que la operación del tren por la Costa de Chiapas.
«Esta obra que se está haciendo por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), es para rescatar la historia de todo lo que fue ferrocarriles», dijo.
De igual forma, que por todos estos años ee lugar quedó en el completo abandono y que, por lo mismo, se fue muriendo parte de la historia de Tapachula.
Las acciones, hasta ahora, van de acuerdo al proyecto que asegura les presentaron y que por eso hay la confianza de que la obra estará lista en tiempo y forma, ya que la empresa constructora está trabajando día y noche.
En torno a los encharcamientos que han ocurrido en ese sector de la ciudad por los trabajos de construcción, afirmó que es una situación normal y que ocurre en cualquier parte del mundo cuando se modernizan calles o espacios urbanizados, sobre todo en ciudades como Tapachula, donde llueve demasiado. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -