jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCancelan Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

Cancelan Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

Por Covid, Diócesis Emite Recomendaciones.

Tapachula, Chiapas; 26 de Noviembre del 2020.- La Diócesis en la región Soconusco confirmó este jueves que han sido canceladas las peregrinaciones y otros eventos masivos en honor a la Virgen María de Guadalupe, como parte de las acciones adoptadas por la Iglesia Católica para coadyuvar con las autoridades estatales y municipales en la prevención de los contagios del mortal Covid-19.
Esto a pesar de que en Chiapas pasó este lunes del Semáforo de Riesgo Sanitario amarillo al verde, “porque el virus que provoca esa pandemia ha disminuido considerablemente, pero aún ronda en las calles”.
De acuerdo al presbítero, Eddy Girón Díaz, coordinador en el Santuario Diocesano, al oriente de Tapachula, la celebración tradicional se ha modificado por primera vez en la historia de México, en virtud de que se trata de cuidar a toda la población.
En el caso de Tapachula, uno de las ciudades consideradas como de las más concurridas en esa fiesta cristiana en el país, el día lunes 30 de Noviembre se llevará a cabo un gallo motorizado que partirá a las 170 horas desde ese Santuario (Villita de Guadalupe).
Al otro día, 1 de Diciembre, a las 5 de la tarde se realizará también un recorrido de vehículos en caravana -no podrán ir a pie- y partirá desde la Parroquia de San Agustín, ubicada en el Centro de la ciudad, recorrerá toda Central Poniente-Oriente, hasta llegar al Santuario, donde se coronará a la Virgen.
El acceso al templo será restringido para un tercio de la capacidad, unas 350 personas, y habrá un control en la puerta para que solo entre personas con pases que soliciten previamente en ese lugar.
Del 02 al 10 de Diciembre, habrá misas a las 06:50 y 12 horas; podrá visitarse a la Virgen de 08 a 14 horas y de 17 a 21, cumpliendo con las medidas sanitarias protocolarias, incluido el uso obligado de cubrebocas.
En la visita deberán entrar por un solo acceso, hacer el recorrido y retirarse, para evitar las aglomeraciones.
Mientras que para el día 11 y 12, no se podrá visitar a la Virgen y sólo ingresarán al templo aquellos que previamente hayan solicitado su pase para la Santa Misa. EL ORBE / Ildefonso Ochoa
Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -