Confirman 42 Casos de Influenza en Chiapas

265
Confirman 42 Casos de Influenza en Chiapas

*Dos en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 26 de Noviembre del 2020.- La Secretaría de Salud confirmó que ya hay 42 casos de influenza en Chiapas, 26 hombres y 16 mujeres; y que de ellos 2 son de Tapachula.
Elvia Martínez Bautista, responsable del programa de vacunación del Distrito de Salud No. 7, con sede en la ciudad, dijo entrevista para EL ORBE que las acciones contra la Influenza en la región, que concluyen el 31 de Diciembre, tienen un avance significativo del 76 por ciento.
Manifestó que, a pesar de esos resultados, es necesario que los papás lleven a sus hijos menores de 5 años a vacunar a cualquiera de los Centros de Salud, donde tienen dosis suficientes, porque de acuerdo a las estadísticas aún falta cumplir esta meta.
Asimismo, también deben asistir mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas de diabetes, quienes tienen padecimientos de asma y obesidad, para proteger su salud.
Explicó que, en la región, el Instituto de Salud tiene conocimiento de dos casos de Influenza, ambos en personas adultas mayores de 35 años de edad, a las cuales se les dio el tratamiento adecuado para superar este problema.
Hay municipios que están muy adelantados en la aplicación de la vacuna, como son los casos de Suchiate, Mazatán, Huixtla y Tapachula, pero que los que faltan, pueden acudir al centro de salud correspondiente, señaló.
Reveló que ha habido casos en que se ha tenido que ir en brigada en cada casa para la aplicación de la vacuna, incluso en varias poblaciones costeras de esta región como Mapastepec, Acapetahua, Escuintla, Huehuetán y Mazatán, además de que se ha hecho la tarea en reuniones convocadas por los Comités de Salud de las colonias urbanas y rurales.
La aplicación de la vacuna contra la Influenza es importante por las defensas que adquiere el cuerpo, sobre todo en esta época invernal, añadió al preciar que los síntomas de este mal es temperatura arriba de los 38 grados, tos, y problemas nasales. EL ORBE / Nelson Bautista