viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolo la Mitad de la Población en Chiapas Acude a Profesionales de...

Solo la Mitad de la Población en Chiapas Acude a Profesionales de la Construcción

Tapachula, Chiapas; 26 de Noviembre del 2020.- A pesar del crecimiento considerable de las áreas urbanizadas, solo la mitad de la población en la entidad acude a los servicios de los profesionales de la construcción y el resto hace sus obras de manera empírica, señaló, Manolo Morales Hernández, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas.
Acompañado de otros integrantes de ese grupo colegiado, dijo a rotativo EL ORBE, que en la mayoría de los casos, la sociedad tiene la idea de que al autoconstruir tendrán algún tipo de ahorros, pero es lo contrario, e, incluso, muchas veces les llaman para corregir las deficiencias técnicas y otras reparaciones.
Los errores comunes, subrayó, son la construcción de viviendas, ya que los errores cometidos -como las deficiencias en las estructuras-, las convierte en vulnerables.
Por otro lado, señaló que es un gran avance para Tapachula el hecho de que el Gobierno está utilizando solo empresas locales para las obras en el municipio, porque eso representa fuentes de empelo y una derrama económica muy importante para la economía regional.
Aunque precisó que aún falta mucha participación de funcionarios, sociedad y de los propios profesionales de la construcción para opinar sobre las prioridades que requieren los municipios y la forma de que deben ser resueltos algunos rezagos y de nuevos problemas de urbanización.
Recordó que les tocó participar en grandes obras, como en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Regional de Tapachula, entre muchas otras obras en los últimos cuatro años, que ahora son representativas en la ciudad. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -