miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEnvían Más Reos Peligrosos al CEFERESO de Villa Comaltitlán

Envían Más Reos Peligrosos al CEFERESO de Villa Comaltitlán

* Arribaron 50 Este Fin de Semana.

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre del 2020. – Un avión de la Policía Federal, procedente de Toluca Estado de México, trasladó esté fin de semana a Tapachula a 50 reos que purgan una condena por delitos federales.
Alrededor de las 10 de la mañana, unos 120 elementos de diferentes dependencias federales, se apostaron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde acordonaron el área y realizaron un operativo conjunto para bajar a los reclusos y trasladarlos bajo estrictas medidas de seguridad.
Los internos fueron subidos a un camión de pasajeros que fue rentado por la Guardia Nacional. Posteriormente fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 15, ubicado en Villa Comaltitlán, en la parte media de la Costa de Chiapas.
Se desconoce, hasta el momento, si alguno de ellos pudiera estar contagiado por el mortal coronavirus, así como las sentencias que purgan y los delitos de los que son acusados.
Apenas el 30 de agosto, se realizaron acciones similares, aunque en esa ocasión fueron 175 presos originarios de un penal de Guadalajara, Jalisco.
Poco antes, el 12 de julio, se informó que un juez de control consideró legal el traslado de los 19 detenidos por el atentado contra el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a penales federales,
Esa resolución permitió, tal y como ya se tenía estimado, que estos fueran transferidos a Centros Federales de Readaptación Social en los estados de Sonora, Morelos y al de Chiapas.
Desde que fue puesto en operaciones ese penal privado, los sectores productivos y la misma población de los municipios de la región Soconusco, han protestado porque señalan que, con la llegada de sus peligrosos delincuentes, también legan bandas.
De manera coincidente, desde entonces han aumentado los delitos en la Costa de Chiapas, sobre todo el narcomenudeo, el tráfico de drogas, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -