DIF Tapachula y UNICEF Trabajan por Bienestar de la Niñez más Vulnerable

221
DIF Tapachula y UNICEF Trabajan por Bienestar de la Niñez más Vulnerable

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer la atención que brinda el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula a los niños, niñas y adolescentes que viven en los albergues, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizó una visita y recorrido por las instalaciones.
Al dar la bienvenida a la jefa de la Oficina en Tapachula de UNICEF, Adriana Arce Carmona y la coordinadora de Fútbol Más México en Chiapas y Morelos, Quetzali Villalba Ocampo, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Liliana Mayela Trejo Rubiera agradeció el apoyo que el organismo de la ONU, otorga a los albergues, en la búsqueda de proteger los derechos universales de niños, niñas y adolescentes.
Reconoció que UNICEF ha sido un respaldo esencial para brindar atención, cuidar y fortalecer la salud mental y emocional de los infantes y jóvenes que viven en los albergues del DIF tapachulteco, aunado al apoyo que el gobierno del estado otorga como un aliado incondicional.
Durante el recorrido donde también estuvo la directora general del SMDIF, Nora Raquel Soto Soto, la jefa de la Oficina en Tapachula de UNICEF, Adriana Arce, mencionó que la suma de voluntades es indispensable para trabajar en el fortalecimiento de la salud mental y emocional de los niños, niñas y adolescentes, implementando actividades recreativas, deportivas y sesiones que les ayuden a sentirse seguros y protegidos.
Asimismo, reconoció la labor que se realiza de manera conjunta en favor de los niños que viven en el albergue del SMDIF privilegiando la atención a sus necesidades. Boletín Oficial