Sostienen Reunión de Trabajo Secretario de Hacienda del Estado y Ayuntamientos

172
Sostienen Reunión de Trabajo Secretario de Hacienda del Estado y Ayuntamientos

* Abordan Ley de Disciplina Financiera Local y Federal.

El secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez, encabezó una reunión virtual con representantes de Ayuntamientos, a fin de tratar asuntos relacionados con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), particularmente del Fondo de Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Durante la sesión, se informó a las autoridades municipales sobre las disposiciones emitidas por la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar Federal, relativas a la contratación de los Agentes de Bienestar Microrregional (ABM), en la que indica que los Gobiernos locales no están obligados a contratar dichos agentes, ya que es una facultad potestativa de los Gobiernos locales.
En su intervención, el titular de Hacienda señaló que por iniciativa de esta dependencia se logró dicho cambio, con base a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de estar pendientes y atentos a la normatividad de todos los programas.
Asimismo, hizo un llamado a Presidentes y Presidentas Municipales, asistentes y enlaces FAIS, a tomar las medidas necesarias para el cierre del Ejercicio 2020 en plena atención a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios y demás normativas que rigen el ejercicio de los recursos del FAIS.
Finalmente, expresó que a pesar de las circunstancias que se han dado en este año por la pandemia, las lluvias y frente fríos en la entidad, es necesario que los recursos del FAIS se ejerzan de acuerdo a la normatividad, al tiempo de reiterar que si requieren apoyo o asesoría, la Secretaría de Hacienda tiene las puertas abiertas para atenderlos.
Durante la videoconferencia, se contó con la participación de funcionarios de 92 municipios, en la que estuvieron presentes 25 Presidentes Municipales y 67 Enlaces Municipales del FAIS. Boletín Oficial