jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInseguridad y Venta de Alcohol en el Municipio de Cacahoatán

Inseguridad y Venta de Alcohol en el Municipio de Cacahoatán

Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre del 2020.- La venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en lugares establecidos y clandestino en el municipio fronterizo de Cacahoatán, se ha desbordado durante los poco más de dos años que lleva al frente de la administración municipal, Julio César Caderón Sen.
A la par de ello, los niveles de inseguridad también se han incrementado de manera alarmante, sobre todo los robos, asaltos armados y homicidios dolosos.
Basilio Efraín Girón Alfaro, presidente del Comisariado del ejido Mixcúm, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que existe preocupación entre la población por el aumento en esos delitos, “y porque los viciosos, cuando ya no tienen dinero para comprar sus cosas se dedican a robar, ahora hasta de los campesinos, ejidatarios y hasta de la gente pobre”.
Por eso, señaló como urgente que las autoridades combatan la venta de bebidas embriagantes, sobre todo en ese ejido, uno de los íconos de la región en materia turística y gastronómica.
Afirmó que se están organizando para presentar sus denuncias formales ante las autoridades y se sancione a los responsables.
“Aquí ya se salió de control los robos en casas habitación, inclusive en esta casita acaban de entrar a robar. Hay muchos chamacos malandracos, de esos que andan nada más mirando a ver quién se descuida y robarle sus cositas”, relató al mencionar que están solicitando también a intervención de la Guardia Nacional.
También relató que los amantes de lo ajeno entraron recientemente a la peluquería de esa comunidad, y se llevaron cosas de valor y herramientas de trabajo.
Hasta hace pocos años, ese ejido era modelo, porque había paz y seguridad, y tampoco existían negocios clandestinos con venta de alcohol, “pero ahora, ya lo hacen a la luz del día, en donde ponen sus mesas ahí y no es correcto, porque tenemos hijos y nietos”, sostuvo.
Esos y otros temas, apuntó, serán tratados en asamblea ejidal para buscar las soluciones que permitan acabar con esos flagelos, y reconoció que el aún Alcalde no se ha presentado a recorrer esa región para conocer los problemas por los que está pasando esa población. EL ORBE Mesa de la Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -