viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Construcción de Albergue Cercano al Nuevo Hospital Regional

Solicitan Construcción de Albergue Cercano al Nuevo Hospital Regional

*Para Familias de Pacientes por Inclemencia de Sol y Lluvias.
Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre del 2020.- Bajo las inclemencias del sol y los aguaceros, decenas de familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Regional, expusieron las malas condiciones que tienen que pasar a las afueras de ese nosocomio.
Las personas que a diario llegan, solicitan a las autoridades de salud que construyan instalaciones para hacer frente a los fuertes rayos del sol, y el sereno por las noches, como las que se han hecho en Tuxtla Gutiérrez.
Algunas personas han tenido que llevar desde banquitos, sillas, o en su caso dormir en el piso, sobre la banqueta, incluso han instalado casas de campaña y muchos pasan la noche ahí, a la intemperie, sin que las autoridades tengan un poco de sentido humano.
Beatriz Arguello, una de las afectadas, explicó a EL ORBE que la construcción de un espacio para esperar la recuperación de sus pacientes es la petición principal, “aunque también es la atención de la falta de medicinas y la prepotencia del personal de seguridad privada, quienes ponen muchas trabas”.
Abundó que, en ocasiones, las mujeres sufren con sus partos, porque no las dejan entrar al Hospital Regional. Otro de los factores es que en el antiguo nosocomio había por lo menos una galera para poder esconderse del agua y del sol, pero en este nuevo edificio, no hay nada, todo está a la intemperie.
Uno de las acciones que reconoció es que los taxistas colocaron dos galeras para poder cubrirse del sol y la lluvia, “pero, ¿cómo es posible que habiendo tantos recursos no se puedan construir un espacio para todas las personas que están a la intemperie llevando sol y agua todo el día?”, apuntó.
Sea de día y noche, las personas tienen que estar a las afueras del hospital “a diario hay al menos unas cien personas que buscan un resguardo y temen por su seguridad de ser despojados de sus pertenencias, porque la seguridad privada del hospital está adentro y no se mete con la población civil que está afuera”, agregó.
En otro de los casos, la señora Dalila Pérez Ramos, de la comunidad de Ahuacatlán, del municipio de Cacahoatán, explicó que ha acampado en dos ocasiones, la primera estuvo un mes y ahora lleva 6 días pendiente de lo que su familiar pueda pedir algún medicamento y no hay quién vaya o por cualquier emergencia estar ahí.
Para eso, lleva un cartón, sabana y su casa de campaña para pasar la noche, ambas mujeres que tienen familiares en el hospital, coincidieron que las autoridades deberían destinar alguna área donde poder permanecer, porque la banqueta es lo único que hay. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -