viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a Migrantes Tomando Bebidas Embriagantes en Pleno Parque Central

Detienen a Migrantes Tomando Bebidas Embriagantes en Pleno Parque Central

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre del 2020.- Un grupo de extranjeros indocumentados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que al mediodía y en pleno Parque Central, se encontraban bebiendo bebidas embriagantes en las jardineras, ante la mirada de temor de la población que pasaba en esos momentos por ahí.
Según dijeron algunos, los migrantes estaban utilizando esos espacios públicos también para realizar sus necesidades fisiológicas, y por eso alertaron a las autoridades.
Eduardo López Galicia, policía tercero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo a rotativo EL ORBE, que los llevarían detenidos y los presentarían ante un Juez, por la violación del Artículo 108 del Bando de Buen Gobierno.
Señaló que sería el Juez Conciliador el que les aplicaría una muta por esa falta administrativa, basado en un tabulador que marca la ley.
Aún cuando no le presentaron documentos para determinar su identidad y país de origen, se cree que pudieran ser cubanos.
En las instalaciones policíacas sería investigada la posibilidad de que pudieran contar con antecedentes penales, reincidencia o que estén siendo buscados por otras corporaciones, dentro y fuera del país.
De acuerdo al policía, situaciones similares a esa se están viviendo en la localidad, todos los días.
De los asegurados por esas causas, calculó que un 80 por ciento son de origen extranjero y que el resto son mexicanos. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -