jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDestrozada la Recién Rehabilitada Carretera Tapachula-Nueva Alemania

Destrozada la Recién Rehabilitada Carretera Tapachula-Nueva Alemania

*Exigen Finquen Responsabilidad a Constructora

Tapachula, Chiapas; 30 de diciembre del 2020.- La carretera que conduce a la “Ruta del Café”, en la zona alta de este municipio, fue rehabilitada apenas meses atrás con la inversión de muchos millones de pesos, pero ya se encuentra nuevamente despedazada, llena de hoyancos y convertida en un calvario y en un gran peligro para los transportistas, conductores particulares y turistas.
Hernán Vázquez Manguelú, en voz de los habitantes del ejido “5 de Mayo”, aseguró en entrevista para EL ORBE que en la recién reparación, quienes hicieron los trabajos sin duda alguna utilizaron materiales de ínfima calidad y como consecuencia, al poco rato ya estaba igual o peor, llena de baches.
Así también que, por hacer los trabajos de reparación durante la temporada de lluvias que concluyó a mediados del mes pasado, no permitió que el bacheo fuera de calidad, sino todo lo contrario.
Agregó que los baches son muy peligrosos, ya que los conductores por ir esquivándolos, en varias ocasiones se han volcado o sus vehículos sufren serios daños y van a parar al taller, con las consecuentes pérdidas económicas ya que la reparación les resulta muy cara.
Ante ese panorama, consideró que están como abandonados, ya que ni la carretera que les sirve para el acceso de los habitantes de esa zona hacia la ciudad de Tapachula pueden hacerle reparaciones de calidad y bien hecho.
Asimismo, que, en esta época de cosecha, los dueños de los carros que se dedican hacer viajes para transportar el aromático grano del café hacia la ciudad, elevan sus precios debido a las condiciones de esa vía de comunicación.
Por eso exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, verifique esos trabajos que hace unos meses atrás fueron hechos y que no sirvieron para nada, además de que obliguen a la constructora contratada a u realice las reparaciones. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -