sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCalles y Drenajes Destrozados Deja Exalcaldesa Sonia Eloina en Suchiate

Calles y Drenajes Destrozados Deja Exalcaldesa Sonia Eloina en Suchiate

*Nunca Atiendo los Reclamos Ciudadanos.

Tapachula, Chiapas; 30 de diciembre del 2020.- En la cabecera municipal de Suchiate, sus habitantes enfrentan graves problemas por el colapso de la red de drenaje y las calles destrozadas que no ha sido atendido por el ayuntamiento y ha provocado malestar
Samuel Trujillo Coutiño, presidente de la colonia Barra San José de Ciudad Hidalgo, aseguró que el servicio de drenaje ha sido ineficiente, por lo que consideró que “el saco le ha quedado muy grande” a la ex presidente municipal, Sonia Elonia Hernández, quien no hizo su trabajo como debió de hacer.
A pesar de esos y muchos yerros más, ahora busca reelegirse por otros tres años más cobijada por las siglas de su partido, Mover a Chiapas, aun cuando el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) la sancionó hace unos días por realizar abierta e ilegalmente su campaña política.
“Me he acercado con una persona del ayuntamiento, pero el problema en Suchiate es que son drenajes con muchos años y no son eficientes para el uso en todas las comunidades y colonias de esta localidad fronteriza”, dijo Trujillo.
Destacó, además, que los habitantes de esta zona fronteriza, prefieren obras de drenaje, calles y agua potable, porque son servicios de primera necesidad que deberían estar al cien por ciento, pero que, en lugar de eso, por todos lados brota aguas negras de las alcantarillas al aire libre y nadie atiende el problema.
Asimismo, para qué invertir en otras cosas si no se cuenta con un sistema de drenajes que ayude a prevenir enfermedades, “porque si continúa de esa manera, tenemos el riesgo de contraer enfermedades en niños, adultos mayores y en los comercios que están expuestos por las decenas de coladeras y fugas de agua sucia por dónde camina la población, además de las aguas negras con fuerte peste”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -