viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementan Pacientes Con Hipertensión y Diabetes en Fechas Decembrinas: AMMG

Se Incrementan Pacientes Con Hipertensión y Diabetes en Fechas Decembrinas: AMMG

Tapachula, Chiapas; 30 de diciembre del 2020.- Jorge de Los Reyes Herrera, miembro de la Asociación Mexicana de Médicos Generales Capítulo Chiapas, reveló que en las fechas decembrinas se incrementa el número de diagnósticos de pacientes con hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas.
Esto porque, en la mayoría de las veces, el consumo de los alimentos puede ser excesivos en grasas o en azúcares, además de que los acompañamientos llevan una gran cantidad de carbohidratos, como las pastas, y eso puede facilitar la aparición de ciertas enfermedades.
En entrevista para EL ORBE dijo que hay pacientes que están en un periodo de pre diabetes y que durante estas temporadas el consumo de refrescos embotellados, harinas y azúcares puede terminar aumentando sus niveles de glucosa. Mientras que muchas de las comidas son ricas en grasas y esto podría favorecer el incremento de colesterol y triglicéridos.
En algunos casos puede haber algunas descompensaciones metabólicas, como en el adulto joven, de entre 30 y 35 años de edad, aunque muchos de los problemas en salud no se verán al momento, sino a largo plazo. Por ejemplo, la diabetes, que se manifiesta 10 años después.
“Muchas veces no se da cuenta el paciente de que está cursando con un descontrol glucémico o hipertensivo y a la larga va a tener consecuencias, no es tanto el efecto inmediato, sino que esto es a largo plazo”, insistió.
Asimismo, que se han percatado que una gran cantidad de personas han implementado mini gimnasios en su casa, y que la intención es mantenerse en actividad física.
Calculó que la población en general ha aumentado de entre 10 y 15 por ciento de peso durante los meses que van de contingencia.
Hizo un llamado a la población que, en las celebraciones de este fin de año y que seguramente se prolongarán hasta el Día de Reyes, realice una evaluación persona con su médico de confianza o acercarse a la Unidad de Salud más cercana, para que le puedan brindar una orientación tanto nutricional como la realización de estudios de laboratorio básicos.
Además, el monitoreo de su presión arterial, además de la toma de peso y talla, para ver cuál es su índice de masa corporal, con el objetivo fundamental de comenzar el año de una manera más saludable. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -