Aumenta Solicitud de Pasaportes Para Laborar en Estados Unidos

249
Aumenta Solicitud de Pasaportes Para Laborar en Estados Unidos

Tapachula, Chiapas; 30 de diciembre del 2020.- La expedición de pasaportes en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al sur la ciudad, continúa hasta concluir el año, aunque solo se recibe a unas 50 personas agendadas al día y respetando los protocolos sanitarios por el Covid-19.
Ana Vilma González, una de las solicitantes de renovación de su documento, dijo al rotativo EL ORBE que la tramitación ha sido rápida y ordenada porque, en su caso, sacó la cita para el día 13 de diciembre y la llamaron para presentarse este 30 a recibir el pasaporte.
Recordó que antes se llegaba a las oficinas a iniciar el trámite y se hacían aglomeraciones, pero ahora se solicita todo de manera virtual, y se avanza con los requisitos.
Señaló que ha viajado en otras ocasiones al extranjero para ir a visitar a sus familiares y que su visa es solamente de turista.
“Ahorita, por la pandemia, lo que estamos observando es que se está respetando las reglas por la contingencia. No está muy saturado de personas”, recalcó.
De acuerdo a lo que percibió durante su estancia en ese lugar, alrededor de la mitad de los solicitantes eran con fines turísticos, y el resto por cuestiones laborales.
Por su parte, Leonardo López, quien también esperaba la entrega de esa identificación oficial por primera ocasión, indicó que tiene un mes que hizo el trámite y que ahora se lo entregarían.
Destacó que dentro de las oficinas solamente había cuatro servidores públicos por la situación de la pandemia, y que eso retrasaba un poco la entrega durante el día. EL ORBE / Mesa de la Redacción