jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten que Nuevas Caravanas Traen Infiltrados a Criminales

Advierten que Nuevas Caravanas Traen Infiltrados a Criminales

Tapachula, Chiapas; 01 de Enero del 2021.- La caravana de migrantes que se tiene contemplada salir en los próximos días con miles de migrantes hondureños, podría ser cancelada por la infiltración de grupos pertenecientes a estructuras criminales y grupos de inteligencia de carteles mexicanos, dijo a EL ORBE, Anthony Umanzor, miembro del grupo de Caravana del Inmigrante HN.
Abundó que, en los últimos días, los extranjeros sostuvieron una reunión extraordinaria con toda la dirigencia y la coordinación de la caravana del inmigrante, y hay propuesta de cancelar la partida para salvaguardar la vida de los que quieren salir desde San Pedro Sula, en Honduras.
Además, que se piensa realizar una depuración del crimen organizado y las redes internacionales de trata de personas y robos de infantes, que plantean infiltrarse.
Para los activistas de Honduras, la presión de las autoridades de Estados Unidos y México es grande y está teniendo efectos y adelantó que “la migración hormiga continuará saliendo de los países de Centroamérica”.
Por su parte, Itsmania Platero, activista en Honduras, destacó que el cierre total de las fronteras no permite el acceso a entrar a México, menos a EEUU y Canadá, por lo que Honduras tiene que ver como resuelve el problema de migración interna y de seguridad.
Carlos Morales, otro miembro del grupo de la caravana migrante denominada la “504” de ese país centroamericano, apuntó que ellos son otro éxodo programado que saldrá a más tardar en tres semanas.
De momento, en la región Frontera Sur de Chiapas, se mantiene el ingreso de miles de migrantes centroamericanos que pasan de manera irregular, sin que nadie los detenga.
Por esa pasividad de las autoridades y la oportunidad de que el Gobierno de México los mantenga, dos nuevas caravanas -con unas 20 mil personas- se preparan a viajar desde Honduras a Chiapas con la intención de quedarse a vivir en Tapachula. EL ORBE / Jesús Sánchez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -