Migrantes Acaparan Servicios de Salud, Bienestar y Registro Civil

253
Migrantes Acaparan Servicios de Salud, Bienestar y Registro Civil

* Desplazan a Mexicanos que Pagan Impuestos.

Tapachula, Chiapas; 01 de Enero del 2021.- Los miles de migrantes que se encuentran varados en la ciudad y que ya se han quedado a vivir de manera permanente, también ya han acaparado los servicios de salud y de otras dependencias, desplazando a los que pagan todo eso de sus bolsillos: los mexicanos.
Jesús Villagrán Matías, exregidor local, informó que los extranjeros han desplazado a la población de Tapachula y de los municipios aledaños, porque el Gobierno le está dando prioridad de atención a los indocumentados, sobre todo en temas de salud, bienestar y registro civil.
“Se está privilegiando la atención a los migrantes que vienen a causar malestar e inseguridad”, dijo Villagrán.
En entrevista para EL ORBE, aseguró que, en la tramitación de actas de nacimiento en las oficinas del Registro Civil, hay un alto porcentaje de infantes de padres extranjeros que ingresan a territorio mexicano de manera irregular.
“Hemos visto que se le da más prioridad a los extranjeros por el vínculo que hay con los consulados y otras autoridades, y eso también es un desplazamiento al ciudadano de México”, apuntó.
Otro caso, según su opinión, es ante el Ministerio Público, donde asegura, atienden con mayor énfasis y prontitud a los extranjeros y no así a los connacionales, “ya que en varias dependencias que son puntos álgidos y donde la atención debería estar para los mexicanos, lo único que vemos es un compromiso emanado hacia los migrantes”, insistió.
En ese sentido, dejó en claro que no se trata de xenofobia ni racismo, “sino exigir los derechos por los que pagan los nacidos en México todos los días a través de sus impuestos”
Estableció que la política migratoria del Gobierno Federal ha fracasado, debido a que pareciera que se mantiene la misma continuidad de los anteriores, pero ahora más desordenado al grado de dejar a un lado a los nacionales.
Destacó también que a los migrantes que vienen de manera ilegal de diversos países, se les privilegia con actividades labores, cuando en México y, sobre todo en Chiapas, la tasa de desempleo es preocupante. EL ORBE / M. Blanco