martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden de Nuevo la Realización de Matrimonios Civiles en Chiapas

Suspenden de Nuevo la Realización de Matrimonios Civiles en Chiapas

* Por Alto Riesgo del Rebrote del Covid-19.

Tapachula, Chiapas; 01 de Enero del 2021.- La Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política del Gobierno del Estado, decidió suspender de nuevo el registro de matrimonios civiles en toda la entidad, de manera indefinida, en virtud de que continúan los contagios del mortal Covid19 en Chiapas.
La notificación se hizo a través de la circular SGG/1900/2020, en donde se señala que se prorrogan las celebraciones de los matrimonios hasta nuevo aviso, para evitar las aglomeraciones, y fue firmado por el director del Registro Civil en el Estado de Chiapas, Román Jiménez Méndez.
En torno a ello, Rafael Escobar Trujillo, Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Cacahoatán, dijo en entrevista para EL ORBE, que la finalidad de esa suspensión es para evitar aglomeraciones.
“Nos hacen llegar una circular en donde nos indican que suspendamos todo acto relacionado a los matrimonios y de manera indefinida”, señaló el funcionario.
Aprovechó para dar a conocer que, tan solo en esas oficinas a su cargo, concluyeron el año con mil 379 registros de nacimiento, 388 defunciones y 112 matrimonios.
Recordó que, por la contingencia, fueron suspendidos durante varios meses los matrimonios civiles, y reabierto cuando Chiapas fue declarada como una entidad en semáforo de riesgo epidemiológico en verde. De esos 112 enlaces realizados en Cacahoatán, que alrededor de 45 fueron realizados en el último mes y medio. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -