El Alcalde de Cacahoatán no Cumplió Sus Promesas: Campesinos

143
El Alcalde de Cacahoatán no Cumplió Sus Promesas: Campesinos

*Dijo que Rehabilitaría los Caminos Rurales y no lo ha Hecho.

Tapachula, Chiapas; 01 de Enero del 2021.- El aún alcalde del municipio fronterizo de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no cumplió con las promesas que hizo durante su campaña de proselitismo, hace ya dos años y medio, señalaron campesinos.
Martín Roblero Gómez, presidente del Comité de Vigilancia del ejido Mixcúm, dijo en entrevista para EL ORBE que Calderón les prometió componer la carretera, además de 26 viajes de balastre para rellenar unas partes de ese camino que conduce a la cabecera municipal, pero todo quedó en promesas.
Se requiere mucho de esos trabajos porque esa vía de comunicación también es utilizada para sacar los cultivos, “pero a él se le olvidó que en su propaganda que hizo, nos engañó y ya no nos dio nada”.
A seis meses de que se lleven a cabo nuevamente las elecciones, recalcó que Julio Calderón ya va de salida, pero lamentablemente no le cumplió a la población.
Luego se refirió a las voces que señalan que el todavía Alcalde supuestamente ha ido comprando varias propiedades, a lo que abundó que “ya se sabe que ha comprado bienes, incluso en la comunidad de la Vega ya tiene su residencia grande, en donde compró un terreno grande y lo bardeó todo”.
Consideró que esa situación es injusta porque “se ha estado aprovechando y a los ejidos nada. Eso es lo que nos molesta a nosotros”.
Según resumió, los pobladores de las comunidades de Cacahoatán, se sienten que fueron abandonados por la presente administración a punto de fenecer. EL ORBE / M. Cancino