Comercio de Tapachula Concluye el 2020 con una Recuperación del 80 por Ciento

152
Comercio de Tapachula Concluye el 2020 con una Recuperación del 80 por Ciento

*Piden Empresarios Seguir Respetando los Protocolos de Salud

Tapachula, Chiapas; 01 de Enero del 2021.- Después de la contingencia que ha dejado hasta ahora, enormes pérdidas, las ventas en el sector comercio han mejorado en el cierre de año con un incremento del 80 por ciento, aseguró Edmundo García, empresario local.
Recordó que cuando la pandemia estaba en su apogeo, de vez en cuando podían abrir sus establecimientos y vendían muy poco, pero con esos recursos no podían cubrir rentas, sueldo de empleados, pagos de servicios, entre otros gastos.
En entrevista para este rotativo, explicó que la situación durante la pandemia fue muy difícil, pues muchos negocios fueron cerrados por disposición de las autoridades, pero otros lo hicieron porque los dueños ya no pudieron cubrir las altas rentas del centro de la ciudad.
Por eso ahora, en el arranque del nuevo año, tienen las expectativas de que pudiera haber mejoras, más con la entrada en vigor del nuevo paquete fiscal para la Frontera Sur, con la reducción del IVA y del ISR, así como bajas en los precios de los combustibles.
“Aquí no queda otra que seguir echándole ganas e ir para adelante, porque todo lo que se vivió en el 2020 ya debe quedar en el olvido. Por eso, consideró que es necesario cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar cualquier contagio o rebrote”, opinó.
Asimismo, que para asegurar que la clientela se sienta en confianza al acudir a los comercios o a los prestadores de servicios, se debe velar porque se sigan cumpliendo los protocolos sanitarios y guardar la sana distancia. EL ORBE / Nelson Bautista