miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGremio de Músicos Está Afectado por Covid-19

Gremio de Músicos Está Afectado por Covid-19

Tapachula, Chiapas; 02 de Enero del 2021.- Debido a la pandemia del Coronavirus, el trabajo de los músicos en los municipios de la frontera sur de Chiapas disminuyó en alrededor de 80 por ciento, y no se vislumbra una recuperación, según dijo Enrique Reyes Orellana.
En entrevista para EL ORBE, el mariachi de profesión manifestó que como consecuencia de la contingencia, varios de sus compañeros tuvieron que migrar a otras partes del país, al norte principalmente, en busca de nuevos horizontes porque aquí ya no hubo más.
Dijo que la enfermedad infectó a muchos de ellos y, en el caso de Tapachula, cuatro de la plaza ‘Amparo Montes’, perecieron a causa del virus letal.
Para los músicos de Tapachula, la situación que viven es preocupante, porque casi todos son padres de familia y tienen responsabilidad de llevar el sustento, y por eso tienen que emplearse en algo más para poder subsistir.
Agregó que, en localidad, cuando bien les va les caen dos a o tres contratos, pero hay días en que solo sale un trabajo o a veces nada.
Así también, muchas solicitudes de sus servicios que ya tenían programadas, les fueron canceladas por el efecto de la pandemia, y eso les ha quitado la voluntad a varios quienes mejor se van a realizar otro tipo de trabajo.
Dijo por último que la llegada de la vacuna contra el Covid 19, pudiera convertirse en una buena expectativa para que mejore la situación de la sociedad en general. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -