martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensos Vientos en Altamar Mantienen Varado al Sector Pesquero en el Puerto

Intensos Vientos en Altamar Mantienen Varado al Sector Pesquero en el Puerto

Tapachula, Chiapas; 03 de enero del 2021.- Los intensos vientos que se han registrado en altamar frente a las costas de Chiapas en los últimos días, mantiene varado el sector pesquero, reveló, Alejando Valles Zenteno, socio de la Cooperativa Escamas del Pacífico.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, señaló que se captura y se comercializa el Pez Sierra, la Berrogata, Chatos, Pargo, entre otros, pero que de momento está todo parado debido esas ráfagas en toda la franja marítima de Chiapas, lo cual impide que se desarrolle la pesca en lanchas.
Los pescadores de Puerto Madero, dijo, estuvieron trabajando durante los meses de contingencia del año pasado, pero que se percataron que hubo una baja considerable en la captura de diversas especies, sobre todo la del tiburón, que era la que más ingresos arrojaba.
En todos esos meses, agregó, la pesca no paró y aunque hubo casos positivos del coronavirus, los contagiados lograron recuperarse y continuar con sus trabajos.
Agregó la captura irracional del escualo, así como la explotación del mismo, hizo que escaseara esa especie y ahora los lancheros se ven obligados a dedicarse a especies menores.
Dijo que, en el caso de la mojarra, en el mar hay poca y por eso no entra dentro de la mira de los pescadores. La que se vende en los mercados, señaló, tiene su origen en los viveros establecidos en toda la región del Soconusco.
Finalmente expresó que espera que este año, las cosas se mejoren para bien del sector pesquero, ya que la situación de la pandemia ha hecho que la venta de mariscos mermara un poco. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -