Reportan Desabasto y Encarecimiento de Insumos Médicos en Tapachula

214
Reportan Desabasto y Encarecimiento de Insumos Médicos en Tapachula

* Ante Repunte de Casos de Covid-19.

Tapachula, Chiapas; 03 de enero del 2021.- Diversas empresas dedicadas a la venta de insumos médicos han confirmado en las últimas horas al rotativo EL ORBE, un incremento considerable en la comercialización de instrumentos y tanques de oxígeno, “debido a un rebrote del Covid-19”.
Selene Martínez Galindo, representante de la empresa Productos e Insumos Médicos insumed., dijo en entrevista a este medio de comunicación que “ahorita con lo del rebrote hemos tenido un poquito más de abasto, lo que es cuestión de tanques de oxígenos si están en desabasto ahorita, porque ya han estado comprando otra vez”.
Reconoció que a últimas fechas han tenido mayor demanda de una serie de productos relacionados a la atención de la pandemia, como oxímetros, vasos humificadores y otros.
“Otra vez se está padeciendo esa enfermedad. Más que nada, se trata de un rebrote que se está empezando”, insistió al decir que al cerrar diciembre ya había desabastos, “y ahorita empezamos enero con hacer los pedidos de lo que hace falta, más que nada de los tanques de oxígeno”.
Destacó que, a diferencia de meses pasados, ahora también ha aumentado la venta de otros productos, como cubrebocas para niños, que antes no les solicitaban.
Por eso recomendó a la población en general a extremar sus precauciones para no infectarse con el mortal coronavirus, “porque esta situación va para largo, porque hay una cepa aún más fuerte”. EL ORBE / M. Cancino