Piden Regularizar Terrenos del Poblado “Alfredo Bonfil”

248
Piden Regularizar Terrenos del Poblado “Alfredo Bonfil”

Tapachula, Chiapas; 04 de Enero del 2021.- Un grupo de habitantes del poblado “Alfredo Bonfil”, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para poder agilizar la regularización de sus terrenos denominado “Los Otates”, conformado por 122 hectáreas.
Alejandro Escobar Cortes, quien dijo a rotativo EL ORBE, ser el representante de ese poblado, y pidió a las autoridades se resuelva la situación jurídica de sus tierras, donde asegura llevan viviendo más de 36 años.
Remarcó que están pidiendo que se inicie el proceso jurídico para escriturar sus tierras, porque hay personas que se han querido apropiar de esos predios.
“Nosotros estamos tocando las puertas de nuestras autoridades, para mantener la paz y evitar la confrontación. Por eso buscamos que nos ayuden a terminar con esta situación”, señaló.
De acuerdo al entrevistado, los terrenos están ubicados en el municipio de Suchiate, rumbo a la carretera que conduce a la comunidad de Jaritas, a la altura del kilómetro 15.
Puntualizó que ya han hecho la solicitud formal para que las autoridades puedan brindar la certeza jurídica a cada uno de los habitantes y obtener sus escrituras. EL ORBE / M. Blanco