jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAtendió Cruz Roja Más de 800 Incidentes en el 2020

Atendió Cruz Roja Más de 800 Incidentes en el 2020

*La Mitad fue a Migrantes.
Tapachula, Chiapas; 04 de Enero del 2021.- De los más de ochocientos servicios que prestó durante el 2020 la Delegación Tapachula de la Cruz Roja Mexicana, fue significativo el número de choques de vehículos para un total de 163, según dio a conocer Eduardo Alfaro Gómez, coordinador de Socorro de la benemérita institución.
En entrevista para EL ORBE, recalcó que el traslado de enfermos fue el más solicitado con 185 servicios, y se trató de personas con enfermedades distintas.
Sin embargo, dijo, en el caso de los choques de vehículos, en su mayoría fueron debido a la imprudencia de alguno de sus conductores con el consabido daño físico en los ocupantes.
Asimismo, explicó que otro rubro fueron los atropellos de personas, que alcanzó la cifra de 105, una cantidad bastante elevada, y tiene su origen, muchas veces, por no tener cuidado al conducir vehículos.
En los servicios atendidos en ese periodo también hubo 22 apuñalados, 3 asfixiados, 19 falsas alarmas, 5 por violación sexual, 10 partos, 5 abortos, 9 baleados, 6 intoxicados, 4 volcaduras, 62 cortados, 68 golpeados, 2 quemados, 6 personas con problemas cardíacos, entre otros.
Asimismo, que se atendieron a personas lesionadas en volcaduras y personas caídas en diferentes modalidades, a la vez que reveló que la mitad de los servicios prestados, fueron para migrantes.
Aprovechó para hacer un llamado a la población en general para que no baje la guardia con respecto al contagio del Coronavirus; que se siga usando el cubreboca, el constante lavado de manos, así como la aplicación de gel y de la sana distancia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -