martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPromueven el Consumo de Guanábana Para el Combate de Doce Enfermedades

Promueven el Consumo de Guanábana Para el Combate de Doce Enfermedades

Tapachula, Chiapas; 04 de Enero del 2021.- Un grupo de productores y distribuidores de guanábana de los municipios de la frontera sur de Chiapas, decidieron sumar esfuerzos para promover el consumo de esa fruta de la región, a la que se le atribuyen propiedades medicinales para el combate de al menos 12 enfermedades.
Marvin Cárcamo, encargado de una tienda ubicada en la ciudad y que distribuye la pulpa con esos fines, dijo en entrevista para EL ORBE, que tiene alrededor de cinco años dedicado a esas actividades y a la distribución de vitroleros con agua de esa misma fruta.
Según calculó, tan solo en Tapachula, un 75 por ciento de los consumidores prefiere la guanábana que otras frutas, por su sabor y porque muchos buscan mejorar su salud.
Reconoció que hay consumidores que buscan, aparte de la pulpa, también la cáscara, las hojas, tallos, y hasta las semillas, supuestamente por prescripción médica por una enfermedad crónico degenerativa.
Eso ha provocado la escasez y con los precios en los mercados lleguen hasta los 400 Pesos por pieza; aunque por kilogramo de pulpa sin semilla, que es mucho más producto, cuesta cien Pesos.
Indicó que distribuyen a particulares, restaurantes y hoteles, y es tanta la demanda que no alcanza la producción de la región y tiene que llegar de otras entidades. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -