viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Hotelero Cerro el Año con 25% de Ocupación

Sector Hotelero Cerro el Año con 25% de Ocupación

*En la Frontera Sur
Tapachula, Chiapas; 05 de Enero del 2021.- La gran mayoría de los hoteles ubicados en Tapachula y el resto de los municipios de la frontera sur, cerraron el 2020 con una ocupación de un 25 por ciento, sostuvo Jesús García, encargado de una de esas empresas al sur de la ciudad.
En base al intercambio de información con sus homólogos, indicó que en esta primera semana de Enero se da el retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen y, con ello, una baja en la solicitud de servicios.
Lamentó que esa recuperación económica fuera de solos algunos días y ahora, varios sectores, como el hotelero, ya estén viviendo “la cuesta de enero”.
Según algunos reportes, indicó, algunas empresas están señalando que han quedado hasta en un 25 por ciento de ocupación.
“Estamos bastante bajos en cuanto a ingresos y todo eso nos pega porque pues los gastos fijos siguen y se tienen que cubrir”, indicó.
A diferencia de otros años cuando la mayor ocupación en las fechas decembrinas era de turistas guatemaltecos, comentó que en esta ocasión fue la de visitantes de Estados del centro del país y de varias regiones de Chiapas.
Ante la posibilidad de un rebrote o del aumento en el número de contagios, reconoció que “eso nos tiene un poco inquietos, porque definitivamente si se nos viene otro cierre, no sé cómo le vamos hacer para sobrevivir ante esa situación.
De igual forma, que es sumamente importante que se agilice la distribución de las vacunas, porque habría certidumbre en materia de salud y podría permitir las actividades económicas. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -