martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Regreso a Clases Presenciales se Expone Salud de Alumnos y Maestros

Con Regreso a Clases Presenciales se Expone Salud de Alumnos y Maestros

* Advierte Sector Comercial de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 10 de enero del 2021.- Ante la propuesta del gobierno federal que se reinicien las clases presenciales en Chiapas, con el argumento de que la entidad se mantiene en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, comerciantes establecidos en Tapachula expresaron su inconformidad.
Por ejemplo, Irma Sofía Hernández Vázquez, del ramo de la perfumería, dijo en entrevista para EL ORBE que no están de acuerdo a que los niños y jóvenes regresen a clases, “porque ahorita es cuando más contagios hay”.
Así también, que las autoridades deben de pensar que lo primordial es la salud de los alumnos y del resto de la sociedad, sobre cualquier otro interés.
Comentó que gran parte de la población adulta en Tapachula no acata las medidas sanitarias preventivas, “imagínense a los niños que llegan a la escuela. No estoy de acuerdo, hay que pensar primero en la salud”.
Se refirió a un posible rebrote con una nueva cepa del mortal virus, a lo que señaló que, si los adultos que ya son grandes y fuertes, se contagian, los niños son más vulnerables.
Responsabilizó a los funcionarios que impulsan ese retorno a las aulas, de los contagios o decesos de cualquier alumno que se pudiera dar. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -