viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Tuxtla Chico no Admitirán Usuarios sin Cubrebocas en el Transporte

En Tuxtla Chico no Admitirán Usuarios sin Cubrebocas en el Transporte

* Acuerdan Concesionarios y Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas; 10 de enero del 2021.- Transportistas organizados en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico se sumaron a las acciones en materia de salud implementadas por el Ayuntamiento para frenar las posibilidades del contagio del mortal virus del Covid-19.
Además, adelantaron que a partir de este lunes no se permitirá que los usuarios y choferes de las unidades del transporte del servicio público, gocen del servicio sin cubrebocas y otras medidas sanitarias.
En una reunión sostenida entre los representantes del transporte en esa región y autoridades municipales, tomando como fundamento legal la Ley de Salud del Estado, y demás normatividades vigentes de los tres niveles de gobierno, acordaron que, para evitar los contagios y rebrotes, los usuarios y transportistas deberán seguir los protocolos de sanidad.
Indicaron que ahora ya es de carácter obligatorio utilizar cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial, quedando como responsables de la aplicación de esta norma los conductores de las unidades de transporte público.
En caso de no cumplir con esas disposiciones, según se informó, serán objeto de multas, trayendo con esto las consecuencias legales al que haya lugar por desacato de acuerdo a las leyes en la materia.
A esta reunión de trabajo asistieron por parte del Ayuntamiento el secretario municipal, Roberto Federico Chang Cervantes; la Secretaria de Seguridad Pública, Yansi Loarca Bonilla; el Secretario de Comunicación Social, Francisco Arceni Hernández Fuentes; mientras que, por parte de los transportistas, representantes del Sitio Primero de Mayo, Transportes Mixtos, Transportes Tuxtla, Unión y Progreso, entre otros. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -