jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Pavencul Exigen Castigo a Desestabilizadores

Pobladores de Pavencul Exigen Castigo a Desestabilizadores

* Acusan a Melesio N de Incitar a la Violencia.

Tapachula, Chiapas; 10 de enero del 2021.- Las autoridades de los 14 barrios del ejido Pavencul y Toquian Grande, así como de representantes vecinales, marcharon este domingo en esa región indígena para investigar a fondo los actos de desestabilización virtual y castigar de manera ejemplar a los responsables.
Los manifestantes, encabezados por el presidente del Comisariado de Pavencul, Juan López Pérez, y por el del Consejo de Vigilancia, Lucio Díaz Pérez, desplegaron mantas y pancartas y se dirigieron desde la entrada a la comunidad hacia la Unidad Administrativa, ubicada en ese sector.
Ahí realizaron un mitin en el que señalaron que, durante la semana, un periódico local inventó una nota en la que se aseguraba que ahí había actos de ingobernabilidad, lo que generó incertidumbre en la población.
Por eso decidieron salir a las calles para hacer un pronunciamiento sobre esa publicación y pedir a los tres niveles de gobierno que también se incluya en las investigaciones.
Juan López dijo al rotativo EL ORBE que la información que circuló en ese medio local, basado supuestamente de un audio de una red social, son totalmente falsas.
Contrario a lo que escribió un reportero, aseguró que “en el ejido prevalece el estado de derecho y se respira paz entre los habitantes de la etnia Mam”.
Así también, que en toda esa región productora de café “no existen grupos de paramilitares, y somos indígenas que vivimos de producir la tierra. Esa información solo viene a vulnerar la paz en nuestras comunidades”
Aprovechó la protesta para denunciar que el ex ad ministrador de la concesión del transporte de ese ejido, Melesió N, interno en un penal estatal por diversos delitos, pudiera estar involucrado en esas acciones, en supuesta colaboración con otras personas, “que están buscando desestabilizar el estado de derecho en esta comunidad Mam”.
Ante ese panorama, coincidieron en exigir a las autoridades de impartición de justicia, todo el peso de la ley a Melesio, y para que no sea puesto en libertad.
La manifestación se desarrollo de manera pacífica y sin interrumpir las vialidades. Un par de horas después de iniciada concluyó sin que se reportaran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -