sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Trabajadores del Sector Salud ser Vacunados Contra el Covid-19

Exigen Trabajadores del Sector Salud ser Vacunados Contra el Covid-19

*Las Dosis Resultaron Insuficientes.
Tapachula, Chiapas; 26 de Enero del 2021.- Un grupo de trabajadores del Sector Salud acudió este martes a las instalaciones de EL ORBE, para hacer pública su petición de que sean vacunados contra el mortal Covid-19, ante el riesgo permanente del contagio que tienen en sus áreas de trabajo.
Reconocieron que varios de sus compañeros ya recibieron las dosis, pero sólo los que están en la primera línea de atención, es decir, los que están laborando en la Clínica Covid y en el ISSSTE, pero que falta el resto de los trabajadores.
En el caso de ellos, dijeron ser médicos, enfermeras, choferes, camilleros, administrativos, entre otros, del Hospital Regional de Tapachula, a donde asisten todos los días miles de personas, entre pacientes de diversos tipos de enfermedades, así como sus familiares.
Muchas de las personas que son portadoras del Coronavirus, son asintomáticos y, por lo mismo, es sumamente difícil poder identificar a quiénes están contagiados, comentaron.
Aún cuando aseguran que se toman todas las precauciones posibles, muchos de sus compañeros han contraído la enfermedad y algunos fallecieron.
Recalcaron que solamente unas cuantas vacunas llegaron a Tapachula y, por lo mismo, no alcanzó para cubrir la demanda entre los trabajadores del Sector Salud y menos para atender al casi medio millón de personas que radican en Tapachula y su población flotante.
De igual forma, que entre todos esos trabajadores hay muchos de la tercera edad, con enfermedades crónico degenerativas, con hipertensión y otras que los dejan en estado de indefensión ante la pandemia.
Confió que en los próximos días se cumplirá el compromiso del Gobierno Federal de aplicar las vacunas a todo el Sector Salud en el país, pero que, mientras eso posiblemente ocurra, estarán en grave riesgo sus vidas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -