sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Viajan con Diversos Males y Buscan Atención en México

Migrantes Viajan con Diversos Males y Buscan Atención en México

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero del 2021.- En la Frontera Sur de México, la migración irregular no tiene freno, a pesar de los operativos que han puesto en marcha las autoridades federales de Guatemala, quienes se han encargado de contener a gran parte de las caravanas.,
Muchos de esos extranjeros viajan con enfermedades diversas y que requieren de atención médica de urgencia al llegar a territorio mexicano.
De acuerdo al secretario de Protección Civil en la región del Suchiate, Leobardo Gallardo González, se atienden de a cinco a siete migrantes a diario, a quienes se les otorga -dijo- desde información, cubrebocas e incluso medicamentos.
En entrevista para este rotativo indicó que “siempre les decimos que nos permitan tomarles la temperatura y que nos indiquen si han tenido alguna sintomatología de coronavirus”, comentó.
De igual forma, reiteró que los grupos pequeños son los que se han desprendido de la caravana de miles de migrantes que fue dispersa en Guatemala por las autoridades del vecino país, por lo que continúan pasando todos los días de 5 a 7 hondureños juntos.
El personal de esa dependencia, recalcó, mantienen presencia en la ribera del río Suchiate, el cual sirve de referencia limítrofe con Guatemala, para la búsqueda intencionada de posibles casos de personas infectados con el virus de la pandemia o de aquellos que requieran de algún tipo de auxilio. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -