sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRescatistas Locales Trasladaron a Cien Personas por Covid en Enero

Rescatistas Locales Trasladaron a Cien Personas por Covid en Enero

En Tapachula

Tapachula, Chiapas; 01 de Febrero del 2021.- Ante el repunte de casos de Coronavirus en Chiapas, los grupos de emergencias en la localidad solicitaron al Sector Salud que sean tomados en cuenta para poder ser vacunados, porque todos los días se exponen al contagio del mortal virus del Covid-19 por salvar vidas, incluso, realizan traslados de personas con síntomas de esa enfermedad a los distintos hospitales de atención respiratoria de la ciudad
Además, en las llamadas de emergencia tienen contacto con distintas personas, de las que no saben cuál es su estado de salud, hasta que le brindan los primeros auxilios.
Así, decenas de rescatistas y paramédicos de los grupos Servicio de Emergencias Auxiliares (SAE), Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil, entre otros, se han convertido en personal de primera línea en la atención de personas con ese padecimiento.
Éver Méndez Alfaro, jefe del SAE en la ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE que, desde que inició la pandemia, alrededor de 30 integrantes de los cuerpos locales de rescate se han infectado del virus. Por ello, la importancia de ser tomados en cuenta lo antes posible y así evitar más contagios.
Estableció que todos ellos atendieron traslados de personas con los síntomas de esa enfermedad y, desde la primera etapa de la vacunación, debieron haber sido considerados para seguir brindando el servicio sin riesgos.
Según sus datos, alrededor de cien personas han sido trasladadas con síntomas visibles de probable Coronavirus a los nosocomios en el primer mes del año, muchas veces sin la medida de protección adecuada. Por ello, hizo el llamado a las instancias gubernamentales a que los tomen en cuenta en la aplicación de la vacuna.
Además, asegura que todos los días atienden entre 10 y 15 llamadas de emergencias, mismo número de veces que están en riesgo de contraer la enfermedad, porque, no saben si a la persona que van auxiliar en un accidente es también paciente con Coronavirus.
Tampoco han tenido apoyado con equipo de protección personal y esto ha provocado que al menos, diez paramédicos o rescatistas de ese grupo se hayan contagiado de Coronavirus. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -