Aumenta 30% Empeño de Enseres y Electrodomésticos en Tapachula

170
Aumenta 30% Empeño de Enseres y Electrodomésticos en Tapachula

*Debido a la Pandemia Bajó Hasta 60%.

Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero del 2021.- Al cumplirse este jueves el primer año desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Chiapas, las casas de empeño en la localidad calculan que en todos meses tuvieron un retroceso de hasta 60 por ciento, pero que ahora ya hay una recuperación.
Miguel Ángel Ruiz Sánchez, encargado la sucursal de PrendaMex, dijo en entrevista para EL ORBE que en este mes, donde se conjugan varios factores, hay un aumento en el número de empeños en alrededor del 30 por ciento.
Esto es provocado por el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a verde en Chiapas, pero también por la celebración del mes del “Amor y la Amistad”, así como por las reinscripciones escolares.
“Ya se va recuperando la normalidad con la vuelta al semáforo verde y ahora empieza a fluir el movimiento. En meses anteriores la gente tenía cierto temor de salir de su casa y por eso los empeños cayeron en un porcentaje importante”, comentó.
En fechas recientes, lo que más les está llegando son aparatos electrónicos, celulares, pantallas y tabletas, así como artículos que corresponden a la línea blanca, joyas, carros, motocicletas y oros artículos, señaló.
Reconoció que la situación económica de la población está en apuros, y que por eso algunas empresas de ese giro han puesto algunas promociones, como el pago de los refrendos en manera parcial. EL ORBE / Nelson Bautista